Aon transforma el procesamiento de reclamaciones de reaseguro con Appian

October 10, 2023

Aon consigue una mayor agilidad a través de la automatización de procesos escalable, segura y de extremo a extremo

Madrid — 10 de octubre 2023 — Appian (Nasdaq: APPN) ha anunciado hoy que Aon (NYSE: AON), empresa líder mundial en servicios profesionales, ha digitalizado y automatizado su proceso de tramitación de siniestros de reaseguro utilizando la plataforma de Appian.

A partir de 2018, Aon Reinsurance Solutions inició un programa de transformación operativa, realizando ajustes en las funciones y responsabilidades diarias del personal de Aon en todo el mundo e introduciendo nuevos procesos de negocio y los cambios correspondientes en las aplicaciones empresariales críticas. Aprovechando la Garantía Appian de 8 semanas, Aon desplegó una nueva aplicación de flujo de trabajo de reclamaciones para apoyar la transformación, lo que permitió a los socios cambiar su enfoque hacia la defensa del cliente y la prestación de servicios mejorada.

"Nos enfrentábamos a un problema empresarial complejo y queríamos cambiar nuestro modelo operativo centralizando más procesos transaccionales. Sin embargo, los métodos de desarrollo tradicionales carecían de la capacidad y el tiempo necesarios para esta transformación", ha señalado Bob Olson, director de Información de Reinsurance Solutions de Aon. "Appian no sólo permitió un desarrollo low-code rápido y eficiente, sino que nos ha ayudado a rediseñar nuestros procesos por completo a través de la automatización."

Al automatizar los flujos de trabajo con Appian, Aon puede medir y supervisar eficazmente el rendimiento de los procesos, impulsar la mejora continua y permitir que el personal se centre en tareas de alto valor para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones. Aprovechando los plug-ins preconfigurados y el marco API de Appian, Aon combina a la perfección grandes cantidades de datos y lógicas anteriormente aisladas, acelerando la creación de nuevos flujos de trabajo de reclamaciones en toda la empresa al tiempo que aprovecha la lógica de algoritmos, reclamaciones y facturación existente.

"Aon ha logrado la eficiencia operativa a través de procesos de negocio bien diseñados y automatizados", ha afirmado Pavel Zamudio Ramírez, Chief Customer Officer de Appian. "El equipo de Customer Success de Appian colaboró con Aon para desplegar rápidamente las capacidades de negocio, permitiendo a Aon innovar eficientemente en el front-end utilizando las últimas interfaces web y móviles, al tiempo que aprovecha potentes capacidades en el back-end a través de la integración API."

En este video podrás obtener más información sobre el proceso de transformación de Aon con Appian.