«Los gobiernos se enfrentan a niveles de incertidumbre sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19. Los CIOs deben identificar y llevar a cabo estrategias y planes de gobierno digital que puedan producir resultados positivos en el futuro a pesar de la incertidumbre». En este informe, Gartner ofrece opciones para los líderes en tecnología gubernamental a través de la planificación de escenarios.

En muchos casos, los gobiernos ampliarán el papel de las tecnologías digitales en la oferta de servicios tras la pandemia. Lea este informe para descubrir cómo los CIOs que están liderando la transición al gobierno digital en la pandemia del COVID-19 pueden:

  • Reducir los riesgos y eliminar las brechas de rendimiento de las aplicaciones o servicios que se implementaron rápidamente durante la crisis mediante auditorías de cumplimiento y CX.
  • Adoptar la transformación digital y acelerar la adopción de nuevas tecnologías.
  • Progresar en la automatización de sus empresas lanzando un programa de automatización ágil con RPA, IPaaS, IBPMS y plataformas low-code.

Gartner: «Escenarios pospandémicos: el futuro de la transformación digital de los gobiernos». Dean Lacheca, Bill Finnerty, Rick Howard, Arthur Mickoleit y Andrea Di Maio, 9 de junio 2020