Para permitir una transformación hacia los modelos de negocio emergentes, las aseguradoras tienen que comprender el estado actual de su empresa y contar con un plan para avanzar de forma proactiva hacia el futuro. La velocidad a la que emerge la tecnología y a la que evolucionan los modelos de negocio indica que se va a mantener este nuevo ritmo de cambio.

Según Gartner, «a medida que las aseguradoras avanzan hacia la era de la integración y la inteligencia, necesitan inversiones significativas en nuevas tecnologías, procesos y datos, además de nuevas colaboraciones que permitan la innovación empresarial».

La investigación de Gartner traza la ruta de la transición del sector de los seguros de daños y de vida desde su estado actual y pasando por cuatro fases de evolución de sus modelos de negocio, centrándose en cinco elementos clave: clientes, socios, inteligencia, cosas y sistemas informáticos.

Descargue este informe de Gartner para ver información más detallada sobre sus principales conclusiones y sus recomendaciones.

Gartner: Crear una Plataforma Empresarial de Tecnología Digital para Sostener el Sector de los Seguros en 2030 y Más Adelante, Kimberly Harris-Ferrante, Laurie Shotton, 26 de abril de 2019