Automatización low-code: el director de sus necesidades de orquestación multisistema

Una orquesta está formada por grupos de instrumentistas—cuerdas, viento, metal, percusión—, todos ellos sirviendo un propósito específico y manteniendo el tempo que les marca un director.

El mundo de las TI funciona de la misma manera. Pero es difícil encontrar un director que unifique sistemas múltiples y dispares, heredados y modernos, todos los cuales sirven un propósito específico y necesitan interactuar entre sí. En lugar de una bella orquestación, muchos departamentos de TI acaban generando ruido. A menos que dispongan de una plataforma de automatización low-code.

Piense en esta plataforma como si fuese un director, uniendo los sistemas en un único proceso suave y cohesivo. Respaldada por un workflow líder en el sector, inteligencia artificial (IA), automatización robótica de procesos (RPA) y case management, la automatización low-code de Appian garantiza velocidad y precisión. Unifica datos, procesos y personas en una única vista, al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para encontrar la información que necesite y actuar con los datos residentes en cualquier lugar. Usted sigue siendo el propietario de los datos, sin necesidad de migración alguna. Appian, cambiando la forma en que las personas, las tecnologías y los datos interactúan con una única y moderna interfaz de usuario, capacita a las organizaciones para innovar rápidamente y tener un impacto en la empresa.

Vea cómo Aviva ha sacado partido de la plataforma de automatización low-code de Appian para consolidar 22 sistemas en uno.

Desbloquee la transformación digital

Actualmente, las empresas tienen la tarea de incrementar la eficiencia y crear una experiencia de cliente fluida y positiva. Desmantelar y reemplazar tecnologías con este objetivo puede ser complicado.  Sin embargo, la deuda tecnológica, definida como el coste implícito de elegir la solución fácil en lugar de la adecuada, puede provocar repeticiones de trabajo innecesarias, cuellos de botella, aumento de los costos operativos y retrasos en el desarrollo.  Según un estudio de IDG, “La deuda tecnológica consume el 40 % del tiempo de desarrollo de TI”. Esencialmente, conformarse con la solución fácil es como pedirle a una orquesta que toque María tenía un corderito, cuando podría estar disfrutando de una interpretación perfecta de Mozart.

Creada para unir los datos para una automatización integral completa, la plataforma de automatización low-code de Appian le ofrece el sólido soporte que sus distintos sistemas necesitan para funcionar como si fueran uno solo. Es el director quien sabe cuándo hacer entrar el solo, cuándo dar énfasis a un crescendo y cómo mantener el tempo de cada instrumento.

Los principales componentes de la plataforma incluyen:

  • Flujo de trabajo: la automatización empieza con el motor de flujo de trabajo más potente del mundo, capaz de coordinar de forma integral cualquier proceso complejo.
  • RPA: la RPA conecta y recupera datos automáticamente de sistemas preexistentes que no disponen de API modernas.
  • IA: la IA lleva al siguiente nivel la mejora de procesos, analizando y clasificando documentos con facilidad, ejecutando análisis de sentimiento o incorporando la siguiente mejor acción directamente en sus aplicaciones, para mejorar la colaboración de personas, sistemas y robots.
  • Case Management: esta vista única de toda la información relevante del caso, con colaboración para impulsar mejores resultados, es ideal para procesos como investigaciones, gestión de incidencias o manejo de solicitudes de servicios.

Estos cuatro componentes son el ritmo, la melodía y el tempo que hacen que los sistemas funcionen juntos en armonía.

Adiós a los silos de datos

Una visión unificada de los datos entre sistemas le ayudará a acelerar la toma de decisiones, aumentar la productividad y la colaboración en toda la empresa y mejorar los resultados, incluso si los datos están en lugares diferentes. La plataforma de automatización low-code de Appian —triple podio en desarrollo de aplicaciones low-code, BPM y case management—es el director que orquesta su empresa, estén donde estén los datos.

¿Interesado en saber más? Inscríbase en el seminario web “Enterprise Integration Summit”, que tendrá lugar el 26 de marzo. Vea cómo las tecnologías de integración como la automatización low-code son ahora los factores que impulsan el éxito en la empresa digital.

Suscríbase al Semanal de Appian