AppianPUBLICSECTOR19: líderes en sector público y tecnología comparten casos de éxito de low-code (parte 1 de 2)

La comunidad del sector público celebró sus logros empresariales en programación low-code y la creciente adopción de la plataforma Appian en AppianPUBLICSECTOR19. Los participantes escucharon cómo la programación low-code está cambiando la modernización de los sistemas esenciales por parte de oradores de la Administración para alimentos y medicamentos (FDA), el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la Administración nacional para los océanos y la atmósfera (NOAA) y la Conferencia de supervisores de bancos estatales (CSBS). Los asistentes escucharon también los próximos avances en el campo del low-code y la automatización inteligente de boca del director general de Appian Matt Calkins y del director técnico Mike Beckley.

Los clientes y los socios pudieron escuchar a ejecutivos del sector público, expertos en tecnología y la comunidad de integradores compartir sus casos de éxito, prácticas recomendadas y lecciones aprendidas. Appian y nuestros socios presentaron nuevas aplicaciones para el sector público e hicieron demostraciones de tecnología en ocho sesiones independientes y en la sala de exposiciones.

Puede conseguir más información sobre las agencias federales innovadoras que están transformando sus procesos y sistemas en el próximo seminario web Estrategia de low-code y automatización inteligente en el Departamento de Transporte, patrocinado por FCW. Descubra cómo la automatización inteligente hace confluir la inteligencia artificial (IA), la automatización robótica de procesos (RPA) y la gestión de recursos robóticos (RWM) junto con el BPM y el desarrollo low-code para ofrecer resultados rápidamente.

Los líderes de las instituciones del sector público compartieron sus casos de éxito con el low-code

Ejecutivos del gobierno federal, del Departamento de Defensa y de gobiernos de los estados explicaron cómo la plataforma de low-code de Appian para empresas ayuda a los ejecutivos de los departamentos de informática a adaptarse más fácilmente a los equipos de programación y funcionales. Con el apoyo de las aplicaciones low-code, sus agencias han adoptado una cultura de innovación preparada para transformar las organizaciones. Disfrutamos de una visión interior de casos de éxito relativos a la modernización informática y la transformación digital, y de las lecciones que han aprendido.

Transformación empresarial en FDA CDER

Ranjit Thomas, Director, Oficina de gestión de programas, Oficina de programas estratégicos, Administración para alimentos y medicamentos (FDA), Centro para la evaluación e investigación sobre fármacos (CDER), compartió los logros y los desafíos de la FDA para adoptar nuevas tecnologías, encontrar formas de evolucionar y reducir la resistencia organizativa a los cambios. FDA CDER garantiza la disponibilidad de fármacos seguros, eficaces y de alta calidad para los consumidores norteamericanos.

La gestión de flujos de trabajo es una de las principales capacidades del CDER, y una de las prioridades esenciales de la FDA en la gestión de un aumento de entradas del 300 %. La plataforma de low-code empresarial de Appian y la PMO de gestión del flujo de trabajo del CDER son críticas a la hora de modernizar y acelerar los procesos de revisión y aprobación de medicamentos de la FDA. El liderazgo y el soporte del estamento ejecutivo ha sido un factor clave a la hora de lograr los tres principales objetivos de la PMO:

  • Pasar a plataforma de flujo de trabajo en nube y escalable con componentes reutilizables
  • Habilitar a las oficinas para que guíen el proceso de crear tecnología mediante el uso de prácticas ágiles
  • Proporcionar coherencia dentro de una estructura compleja en la que se gestionan múltiples implementaciones con múltiples entornos, contratistas y organizaciones técnicas

El low-code está cambiando la modernización de los sistemas de gestión de la misión

Jason Adolf (vicepresidente para industria de Appian – Sector público global) moderó una sesión con líderes en transformación digital de los Marines, NOAA y CSBS. Los participantes describieron de qué forma sus organizaciones implementaban las aplicaciones de low-code de empresa de gestión de la misión que abordan sus necesidades propias. También describieron sus experiencias en la modernización de tecnologías y la actualización de las aptitudes para ajustarse a los requisitos cambiantes de la misión.

Jason William Glavich, Gestor de programas de MCRISS, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, reveló que el MCRISS lanza nuevas capacidades cada dos a cuatro semanas utilizando una plataforma de low-code y desarrollo ágil. Los usuarios de empresa están implicados de forma activa en el programa del Sistema de soporte de información de reclutamiento del Cuerpo de Marines II (MCRISS II, Marine Corps Recruiting Information Support System II) a causa de Appian. Una de las claves del éxito ha sido centrarse en las necesidades de los usuarios de MCRISS e incluirlos en la creación e implementación de nuevas aplicaciones. MCRISS II es una plataforma móvil que facilita a los reclutadores todas las herramientas que necesitan desde su primer encuentro con un candidato hasta el momento en que un nuevo Marine completa el entrenamiento.

Samir Mehta, Director de suministro de tecnología y operaciones de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), comentó de qué forma NOAA está modernizando los sistemas de gestión de la misión con el fin de servir mejor a los ciudadanos, las empresas y otras partes interesadas de la administración. El equipo de Samir ha diseñado y desarrollado un sistema de gestión de misión basado en la nube, con la plataforma de Appian y metodología ágil, en menos de 120 días. Appian ha permitido que el departamento de TI de NOAA implicase a los usuarios finales con frecuencia y desde las primeras fases del proceso de desarrollo. El equipo está pensando en agregar automatización robótica de procesos (RPA) para mejorar las operaciones de la aplicación de permisos de la agencia.

Tim Doyle, vicepresidente sénior de Servicios empresariales de la Conferencia de supervisores de bancos estatales (CSBS), observó que una plataforma de low-code de empresa permite a su organización hacer rápidamente demostraciones de nuevas aplicaciones y mejoras. El low-code ayuda a CSBS a incrementar de forma espectacular la implicación y los comentarios de los reguladores estatales. CSBS utiliza la plataforma de Appian para desarrollar un nuevo Sistema de exámenes estatal (SES, State Examination System), que es una actividad de supervisión integral para reguladores estatales e instituciones financieras. SES dará soporte a 69 agencias de regulación estatales con unos 80 000 usuarios.

Los ejecutivos de Appian prevén el futuro del low-code

AppianPUBLICSECTOR19 representó una oportunidad única para la comunidad del sector público para conocer a ejecutivos de Appian y obtener información de los líderes del sector acerca del futuro del low-code y de la automatización inteligente. El programa de la conferencia incluyó presentaciones de los principales ejecutivos de Appian, a saber:

  • Matt Calkins, fundador y director general
  • Mike Beckley, fundador y director técnico
  • Malcolm Ross, vicepresidente, Estrategia de producto

Matt Calkins citó un pronóstico de Gartner según el cual, para el año 2024, el 65 % de las nuevas aplicaciones se desarrollarán con plataformas de aplicaciones de low-code (LCAP). Matt observó que las agencias federales están acelerando la adopción de plataformas de low-code para responder con mayor rapidez a los requisitos cambiantes y reducir la deuda tecnológica, al tiempo que aceleran la entrega de aplicaciones y los nuevos servicios e incrementan el ahorro de costes. Señaló que las empresas y las agencias del sector público deben poder gestionar una fuerza de trabajo cambiante de bots de automatización robótica de procesos (RPA), inteligencia artificial (IA) y personas.

Matt describió de qué forma las empresas y las agencias utilizan Intelligent Automation de Appian para manejar esta nueva fuerza de trabajo combinada. Explicó las capacidades y las ventajas de la integración sin código de Appian con la IA de Google, UI Path, BluePrism y Automation Anywhere. Intelligent Automation combina la potencia de IA, RPA, y RWM con BPM y desarrollo low-code. RWM de Appian controla la fuerza de trabajo robótica y resuelve cuatro importantes desafíos de RPA:

  • Gestión del ciclo de vida de los robots
  • Case management para excepciones
  • Planificación de robots
  • Informes ampliados

Mike Beckley explicó que Appian está pensado para construir sistemas de gestión de misión federales, y comentó ejemplos del Departamento del Tesoro y de la Fuerza Aérea. Los clientes del sector público confían en Appian porque la plataforma de aplicaciones de low-code es compatible con los requisitos gubernamentales de seguridad, escalabilidad y DevSecOps y las arquitecturas de destino. Además, la plataforma admite más de 5,4 millones de usuarios y procesa una media de más de 1500 millones de transacciones al día.

Appian Cloud tiene cubiertos a nuestros clientes de la administración pública, con más certificaciones que cualquier otro proveedor de low-code. La amplia arquitectura de seguridad de la plataforma cumple con los estándares y certificaciones federales, incluyendo FedRAMP, IL4, FISMA, HIPAA, SOC 2 y SOC 3. La arquitectura ofrece redundancia de datos, alta disponibilidad, recuperación de desastres y otras funcionalidades de fiabilidad fundamentales.

¿Quiere saber más? Consulte Soluciones para el sector público de Appian.

Suscríbase al Semanal de Appian