La RPA de Appian: cómo llevar la automatización low-code al siguiente nivel

La adquisición de Novayre Solutions SL, los desarrolladores de Jidoka RPA, es una gran noticia para los clientes y socios de Appian. En mis 19 años en Appian, nunca había visto tanto entusiasmo por parte de nuestra comunidad de partners a nivel global. Los clientes están impacientes por usar esta nueva funcionalidad y ha habido un pico significativo en la demanda de acceso anticipado a nuestro próximo lanzamiento. Este entusiasmo se debe en buena parte a que ahora nuestros clientes tienen la opción de utilizar funcionalidades de automatización full-stack (iBPMS, RPA, IA y case management) a través de Appian Cloud y pueden contar con que estas soluciones seguirán ofreciéndose de manera rápida y con un ROI sin igual.

La nueva funcionalidad de RPA estará disponible en nuestro próximo lanzamiento (20.1) y sus principales beneficios incluyen:

  1. La capacidad de organizar fácilmente a la nueva generación de fuerza de trabajo combinada (personas, software, robots e IA) en flujos de trabajo fluidos, incluso sin APIs.
  2. Una gobernanza potente para administrar, monitorizar e implementar de manera centralizada robots en toda la empresa para aumentar la escala y el rendimiento.
  3. Ejecución en la cloud de Appian, que es segura, está disponible a nivel mundial y es de confianza para ejecutar aplicaciones empresariales críticas para las empresas más grandes del mundo.

Cuando informamos a nuestra comunidad de socios sobre esta nueva funcionalidad, me sorprendió agradablemente que a ninguno de ellos le preocupara el requisito de programar bots en java. Los desarrolladores pueden usar el IDE que prefieran y el nuevo lanzamiento incluirá el SDK de Java para crear flujos de trabajo de RPA escalables.

La característica diferencial de esta funcionalidad es su disponibilidad a través de Appian Cloud, con certificados de seguridad, disponibilidad y escalabilidad líderes en el sector. Además, todas las aplicaciones empresariales ejecutadas en la plataforma de Appian podrán acceder de manera efectiva a los datos de flujos de trabajo de RPA, aplicar técnicas de IA para ejecutar los bots de manera efectiva y capacitar a los trabajadores para incorporar el trabajo de los bots a sus decisiones y acciones. ¡Es lo mejor de la hiperautomatización!

Durante nuestras conversaciones con los clientes de la última semana, vimos un par de casos de uso evidentes para empezar a aplicar inmediatamente la RPA de Appian:

(a) Integración de recta final: intercambiar datos (en tiempo real) con los sistemas heredados que no facilitan APIs.

(b) Interacciones basadas en interfaces gráficas para capturar datos: cuando un proceso empresarial normalmente requeriría que los usuarios hicieran clic en páginas web o aplicaciones para extraer los datos relevantes y terminar su trabajo.

Esperamos trabajar en un entorno en el que nuestros clientes empleen robots de software de múltiples proveedores de RPA y estamos totalmente comprometidos a ofrecer una plataforma abierta y flexible. Seguiremos integrándonos con nuestros socios de RPA, dando flexibilidad y libertad de elección a nuestros clientes.

Mientras esperamos con impaciencia el nuevo lanzamiento este trimestre, nuestro equipo está trabajando activamente para diseñar un curso de formación para usuarios de Appian. También planeamos incluir funcionalidades de RPA en las pruebas gratuitas de Appian tras nuestro próximo lanzamiento de GA. Para saber más sobre los beneficios de nuestra plataforma de automatización low-code y entender más profundamente la RPA de Appian, ¡únase a nosotros enAppian World!
Ambarish Desai
Vicepresidente de socios tecnológicos en Appian

Suscríbase al Semanal de Appian