La Fuerza Aérea alcanza el éxito con el low-code empresarial

La Fábrica de Software Agile de la Base de la Fuerza Aérea Robins

Los altos mandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se han propuesto reducir un total de 100 años de trabajo de las agendas de sus programas de adquisición. La Fuerza Aérea ha conseguido un éxito inicial significativo, especialmente en el desarrollo de software low-code. Algunos proyectos de desarrollo de aplicaciones que anteriormente habían llevado años, ahora se implementan en semanas o meses.

La base de la Fuerza Aérea de Robins (AFB) ha adoptado herramientas líderes en el mercado para el desarrollo low-code y las mejores prácticas del sector para diseñar, desarrollar e implementar de forma rápida y económica aplicaciones que les ayuden a cumplir sus objetivos. El 402º Grupo de Mantenimiento de Software (SMXG) es un líder de la transformación digital gracias a su rápida adopción de las tecnologías de desarrollo low-code, Agile y DevOps. El SMXG ha demostrado la escalabilidad, rapidez y seguridad de las aplicaciones low-code para:

  • Dar apoyo a 25.000 usuarios en una plataforma digital moderna.
  • Desarrollar más de 40 aplicaciones low-code.

Un software escalable, sencillo y rápido

La base de la Fuerza Área Robins creó su primera aplicación, una herramienta para informar de riesgos (HRT), en la plataforma de Appian. El personal del SMXG ha desarrollado la solución en colaboración con la Oficina de Seguridad, el equipo de Seguridad Ambiental y Laboral, la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno y el Programa de Protección Voluntaria. El SMXG lanzó la aplicación a 20.000 usuarios en un solo día.

La aplicación está en el escritorio de todos los empleados de la base y unifica datos de sistemas heredados para ofrecer un dossier completo de cada caso y mejorar la toma de decisiones. El sistema captura todas las acciones y documentos, facilitando un registro de auditoría completo. Esta aplicación hace posible que los altos mandos de la Fuerza Aérea tengan visibilidad de los riesgos potenciales, el estado de los casos y las respuestas del personal en toda la base.

La base Robins reconoció las infinitas posibilidades de la plataforma low-code y el SMXG organizó un centro de excelencia. Hasta el momento, el centro ha asesorado, desarrollado e implementado más de 40 aplicaciones, incluyendo aplicaciones de gestión de proyectos, revisiones entre pares, control de calidad, auditoría, paneles de control de escuadrones, aprobación de compras y gestión del talento.

El Compromiso de Appian con la Seguridad, la Disponibilidad y la Escalabilidad en Cloud

La Fuerza Aérea confía en Appian para sus aplicaciones fundamentales porque tenemos más certificaciones que cualquier otro proveedor de plataformas de low-code o BPM. La arquitectura segura y escalable de la plataforma de Appian cumple con los estándares y certificaciones de la industria, incluyendo FedRAMP, FISMA, IL4, HIPAA, SOC 2 y SOC 3. La arquitectura incluye funcionalidades de fiabilidad claves como redundancia de datos, alta disponibilidad y recuperación de desastres.

Appian es la plataforma de software del programa «Contracting-Information Technology» (CON-IT) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un sistema fundamental alojado en una cloud con nivel de impacto 4 (IL4). La solución low-code reemplaza a siete sistemas heredados de redacción de contratos y estandariza la redacción de contratos de adquisición en toda la Fuerza Aérea, lo que incrementa la eficiencia y reduce los costes. Puede encontrar más información sobre Appian como servicio administrado en una cloud segura IL4 y sobre nuestra asociación con Smartronix, Inc. en este informe sobre soluciones de seguridad en la cloud federal.

Los clientes confían en Appian porque esta plataforma es la solución low-code más escalable. Recientemente, Appian ha hecho pruebas de la plataforma en arquitecturas de servidores de diferentes tamaños. Las pruebas de rendimiento demostraron la escalabilidad de las aplicaciones con altos volúmenes de procesos y reglas. Descargue el informe La Próxima Cumbre: Escalabilidad de Procesos y Reglas con Appian y aprenda más sobre las principales pruebas y métricas de rendimiento.

Más Información sobre Desarrollo Low-Code en la Fuerza Aérea Estadounidense

Únase a Bryant Stevens del 402º Grupo de Mantenimiento de Software y Derek Kissos de Appian en el próximo webinar. Bryant y Derek hablarán sobre cómo la base Robins escogió una plataforma de low-code empresarial para modernizar rápidamente sus operaciones y comentarán algunas de las aplicaciones desarrolladas en la plataforma.

Regístrese en este webinar organizado por Government Executive para descubrir cómo el 402º Grupo de Mantenimiento de Software está implementando aplicaciones seguras y escalables en la infraestructura de las Fuerzas Aéreas. El panel de expertos explicará por qué una plataforma de low-code empresarial es esencial para proyectos Agile y DevOps.

Suscríbase al Semanal de Appian